Instituto Ecuatoriano de Economía Política

El IEEP entre los más influyentes según Índice 2018 Global Go To Think Tanks

07/02/2019
IEEP

El prestigioso ranking desarrollado por el Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania posicionó al Instituto Ecuatoriano de Economía en 32vo. Lugar entre sus pares latinoamericanos

(Prensa IEEP). – El Instituto Ecuatoriano de Estudios Político (IEEP) conquistó posiciones globales y regionales relevantes en el último reporte de indicadores del Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles (TTCSP, por sus siglas en inglés) del Instituto Lauder en la Universidad de Pennsylvania, dado a conocer el pasado 31 de enero de 2019.

Las categorías donde se distinguió el IEEP entre sus más de seis mil organizaciones pares de investigación sobre políticas públicas, de acuerdo con el prestigioso sondeo anual de TTCSP fueron las referidas a su posición como líder think tank en sur y Centroamérica (Nº32), como destacado dentro de laboratorios de ideas a nivel global (Nº) 128 y como organización de esta naturaleza capaz de operar con un presupuesto anual menor a los 5 millones de dólares.

Una valoración que, para este centro de estudios económicos y políticos desde el enfoque del liberalismo en el Ecuador, denota reconocimiento a sus iniciativas valoradas bajo 18 criterios expresados en instrumento de consulta que es procesado por 1.950 académicos, filántropos públicos y privados, responsables de gestión pública y periodistas influenciadores en estas áreas del desarrollo social e individual enmarcado en valores cívicos, democráticos y libertarios.

El año 2018 signó un período de brillo para el IEEP, el cual incluyó promover, junto a la Fundación Ecuador Libre la visita a Guayaquil del premio Nobel, Mario Vargas Llosa a solicitud de la fundadora del Instituto, la doctora Dora de Ampuero, con quien mantiene una sólida amistad fraguada al calor de la defensa de la defensa del ideario liberal y como distinguidos representantes de la Fundación Internacional para la Libertad.

El Índice 2018 del Global Go to Think Tank reconoce esfuerzos como éstos que suman conocimiento, lineamientos y acciones para el diseño de políticas públicas en áreas críticas como la paz y la seguridad internacional, la globalización y la gobernanza, la economía internacional, los problemas ambientales, TIC´s y sociedad de información, pobreza y salud entre otros. Puede consultarse en línea a través de GGTT2018.

Índice de Burocracia de Apertura (tiempo en horas)

Índice de Burocracia 2023

Índice de Burocracia 2023
806 horas toma abrir una empresa en Ecuador
y 443 horas al año mantenerla funcionando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *