Instituto Ecuatoriano de Economía Política

Nuestro Staff

A continuación podrás conocer brevemente al equipo que conforma el IEEP

Dora de Ampuero

FUNDADOR - PRESIDENTE VITALICIO

Economista con estudios superiores en la Universidad de Florida en Gainesville y George Mason University de Estados Unidos. Es miembro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), de la Sociedad Mont Pelerin y de la Red RELIAL. Formó parte del Foro Pro Dolarización de Ecuador. En 2021 fue distinguida con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de “Comendador”. También recibió el galardón «Una Vida por la Libertad 2017» de la Fundación Caminos de Libertad en 2017.

Joselo Andrade

DIRECTOR EJECUTIVO

Candidato a Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Msc. en Economía de la Escuela Austriaca obtenido en la misma universidad y Graduado en Economía y Dirección de Empresas de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL). Analista político y económico, con activa participación en medios de prensa locales e internacionales.

Daniel Mayorga

DIRECTOR ADMINISTRATIVO

Estudiante de Derecho (UEES). Diplomado en Economía Austriaca por ESEADE (Argentina). Se desempeña como analista y Director Administrativo del IEEP.

Danilo Vélez

DIRECTOR DE INVESTIGACIONES

Analista económico y Director de Investigaciones. Economista por la Universidad Santa María - Campus Guayaquil. Cursa la Maestría en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE (Argentina).

Nathaly Abarca Benitez

DIRECTORA DE COMUNICACIONES

Egresada de la carrera de Economía en la Universidad Agraria del Ecuador y miembro de la unidad de Análisis Económico del IEEP. Es además Coordinadora Local de Estudiantes por la Libertad Ecuador.

Gregory Ayoví

DIRECTOR DE FORMACIÓN

Licenciado en Ciencias de la Educación. Es además Coordinador Local de Estudiantes por la Libertad.

Gerardo Verdecia

ANALISTA ECONÓMICO

Egresado de Economía de la Universidad de Guayaquil. Coordinador Local de Estudiantes por la Libertad. Fundador del foro de divulgación Awake Economics y analista económico.