Mejor conocido por su trabajo incansable para ayudar a Ecuador a través del proceso de dolarización en el año 2000. A través de su trabajo en IEEP, jugó un papel decisivo en la "formación y la celebración de seminarios para empresas y particulares para comprender el cambio de moneda. "PIEA fue fundada en 1991 con la misión declarada de análisis de las políticas públicas y hacer avanzar la causa de la libertad en el Ecuador. Se financia a través de donaciones privadas voluntarias de individuos, empresas y fundaciones, y es miembro de la Red de Atlas y la Red Liberal de América Latina (RELIAL). Fue galardonado con el Premio Templeton para el Instituto Libertad excelencia en 2004.

Últimas Opinones
El mercado no son los ricos, son los pobres

16/11/2017
Alejandro A. Tagliavini 
comenta los Paradise papers y diversas reacciones a la filtración de estos.

Sesgo ideológico

15/11/17
Manuel Terán 
opina sobre la manera en la que los sesgos ideológicos de la izquierda impiden el compartir ideas nuevas y pragmáticas que impulsen el desarrollo y como este atraso influye en la sociedad de hoy.

Gobernabilidad ‘morenista’

13/11/2017
Jorge León 
analiza el estado del oficialismo en Ecuador tras la división del bloque legislativo de Alianza País y cuáles son las posibles vías que el actual presidente puede tomar ante este abandono.

La peste entre nosotros

10/11/2017
Luis Alfonso Herrera
conmemora el 70 aniversario de la obra de Camus y describe las lecciones que hoy podemos aprender de elle en América Latina.