Mejor conocido por su trabajo incansable para ayudar a Ecuador a través del proceso de dolarización en el año 2000. A través de su trabajo en IEEP, jugó un papel decisivo en la "formación y la celebración de seminarios para empresas y particulares para comprender el cambio de moneda. "PIEA fue fundada en 1991 con la misión declarada de análisis de las políticas públicas y hacer avanzar la causa de la libertad en el Ecuador. Se financia a través de donaciones privadas voluntarias de individuos, empresas y fundaciones, y es miembro de la Red de Atlas y la Red Liberal de América Latina (RELIAL). Fue galardonado con el Premio Templeton para el Instituto Libertad excelencia en 2004.

Últimas Opinones
Los derechos de propiedad en Ecuador

21/07/2017
Hanns Soledispa
opina sobre la más nueva calificación que Ecuador ha obtenido en el índice Internacional de Derechos de Propiedad (IPRI) 2017

¿Puede perder el Estado?

20/07/2017
Fabián Corral 
enumera algunas de las razones por las cuales el Estado no solo puede, sino que debe, perder juicios, para limitar al poder y crear un sistema de incentivos que vele por los ciudadanos.

Ciencia, desarrollo y libertad humana

19/07/2017
Martín Bonfil Olivera 
describe la manera en la que la ciencia ha contribuido al desarrollo de sociedades más incluyentes y prósperas, en las que hay menos pobreza, hambre e ignorancia que nunca.

La nueva misión

18/07/2017
Hernan Pérez Loose 
opina sobre el estado actual del gobierno de Lenin Moreno, la forma en que el diálogo quiere, pero no puede remendar lo hecho, y la falta de veraderas medidas que demuestren la buena voluntad de un cambio.