Conocida por su trabajo incansable para ayudar a Ecuador a través del proceso de dolarización en el año 2000. A través de su trabajo en el IEEP, jugó un papel decisivo en la formación y la celebración de seminarios para empresas y particulares para comprender el cambio de moneda. Fundó el IEEP en 1991 con la misión declarada del análisis de las políticas públicas y el hacer avanzar la causa de la libertad en el Ecuador.

Últimas Opinones
Federalismo: ¿un estado mental?

¿Estamos listos para cambiar el pacto social que nos vincula como Estado unitario? La potencialidad de ello reside según el propio Francisco Swett en el liderazgo local que emerge de un Federalismo.

Un mundo cada vez mejor, digan lo que digan

De acuerdo al analista y periodista de origen cubano, Carlos Alberto Montaner, son tantas las variables culturales, geográficas e históricas entre las naciones globales, que estos índices de índices de desigualdad como el Gini o IDH "se convierten  en verdaderos estorbos conceptuales que esgrimen los demagogos constantemente". 

¿Está Ecuador en vías de prosperar de acuerdo al pensamiento liberal?

Esta es la pregunta de muchos inquietos ecuatorianos que aspiran ejercer mejor y más eficiente sus libertades ciudadanas bajo "el imperio de la ley", factores que completan la ecuación de prosperidad de acuerdo a lo expuesto por el ex ministro de economía Dr. Carlos Julio Emanuel, durante el foro sobe el tema realizado por el IEEP bajo auspicios de Fnf Países Andinos. En su entender, llegar a este resultado exige ser "pragmáticos y eclécticos". 

¿Cómo recuperar el crecimiento?

Nuestra académico asociada Gabriela Calderón de Burgos ofrece una analisis comparativo entre entre las economías "euroizadas" de los países bálticos como Estonia, Letonia y Lituania y la dolarizada de Ecuador, a la que sugiere someter como aquellas a una devaluación interna para acelerar el crecimiento y recuperar competitividad en la región. Parte de estas reflexiones en torno a crecimiento, aliado fundamental de la prosperidad, serán abordadas por la autora en el proximo Foro IEEP este 16 de mayo, a realizarse en Guayaquil (ver sección de Eventos, entrada libre)