EconLAB 2022: liderar buenas prácticas en la economía

EconLAB 2022: liderar buenas prácticas en la economía

Comunicaciones IEEP | Un total de doce horas de cátedra e intercambio sobre liderazgo político y su incursión en la gestión económica, consolidó la 4ta. Edición de EconLAB del Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP). El mismo tuvo como escenario la colonial ciudad serrana de Cuenca, a la cual acudieron 45 jóvenes líderes en movimientos políticos de distintas regiones del Ecuador, contando con el auspicio de organizaciones pro libertad como Atlas Network, FNF Andinos y Bastiat Society Guayaquil,  la colaboración de EPL Ecuador y el Hotel Castell.

El escenario no pudo ser más propicio para instalar este LAB de Ideas, durante el penúltimo fin de semana de agosto, en el cual se formularon soluciones desde las ciencias sociales, para protagonizar los cambios que demanda una sociedad más abierta, dinámica y con principios democráticos. Además de participantes de las ciudades metrópolis como Quito y Guayaquil, hubo una alta representación de dirigentes de las costeñas Machala, Manta, Naranjal, Bahía de Caráquez, Playas y Durán, al tiempo que las montañosas Loja, Ambato, Riobamba y por supuesto Cuenca. En suma, un crisol de perspectivas de jóvenes entre 19 y 30 años, en torno a la acción política, bien desde lo público como de lo privado, reforzadas por materias en torno a los principios y valores que consolidan una sociedad fuerte en derechos humanos y mercados colaborativos e innovadores.

Estos contenidos fueron impartidos por académicos que combinan talento y juventud, por lo que los aportes fueron actuales y de tendencias en materias que siempre han sido eje de acciones del IEEP Ecuador. Ellos son  Verónica Abad (Ecuador Empresario), Juan David García (Libertank Colombia), Lolita Chamba (Univ. de Guayaquil), Paz Gómez (Libre Razón), Jorge Chuya (Humanamente), Leonard Quinde y Carlos Vallrino (EPL Ecuador), y como anfitriones Joselo Andrade y Danilo Vélez (IEEP Ecuador). 

En las sesiones realizadas en un señorial salón del Hotel Aleros de Cuenca, fueron respaldados institucionalmente por Yenifer Gómez-Velásquez de FNF Países Andinos y por el staff del Instituto Ecuatoriano de Economía Política, encabezado por su Director Ejecutivo (e), el Ing. Carlos Cobo.

EconLAB 2022 además del estratégico respaldo de la Fundación Naumann, contó con los aportes de Atlas Network, Bastiat Society Ecuador, EPL Ecuador y Hotel Castell. En 2023 seguiremos esta exitosa fórmula de escuela de líderes.

LO MEJOR DE ECONLAB

Comunicaciones IEEP / CFP