LiberLAB 2022: La presencialidad fue la protagonista

LiberLAB 2022: La presencialidad fue la protagonista

La economía política y los derechos humanos en el foco del 1er Lab de Ideas del IEEP

Una nutrida corte de jóvenes líderes de diversas parte del país, aceptó ser parte de la experiencia académica escenificada en la ciudad costera de Manta 

Luego de sortear los desafíos propios del inicio de año, con restricciones de las autoridades ecuatorianas para movilización y realización de eventos grupales, el Instituto Ecuatoriano de Economía Política de la mano de la Fundación Naumann Países Andinos y la red Atlas Network, junto con el apoyo de otras organizaciones liberales con delegación en el país como Estudiantes por la Libertad y Bastiat Society, consolidó una convocatoria para su 4ta edición de LiberLAB, de forma presencial y con un sustancioso programa formativo. El mismo estuvo destinado a fortalecer las habilidades de liderazgo juvenil en gestión de economía política con enfoque innovador así como en la defensa de los derechos humanos fundamentales.

Los jóvenes participantes provenientes de todas las regiones del Ecuador continental, reafirmaron sus percepciones sobre los principios que rigen a las sociedades democráticas, libres y abiertas, al tiempo que pudieron valorar las oportunidades que en materia de transferencia tecnológica, educación virtual vía plataformas e industria creativa ha exponenciado la era post covid19.

Los académicos facilitadores de estos contenidos fueron los expertos en derecho Kelly Guevara (DDHH e Instituciones), Roselyn Kristen (Experta en Propiedad TIC) y Esteban Pérez (Economía del Derecho), así como los economistas Leonard Quinde (Desarrollo Industrial), Xavier Andrade (Sistema de pensiones), Jorge Calderón (Comercio y E-Learning), Danilo Vélez (Inversión y finanzas) y Joselo Andrade (Análisis económico de la política). Este último también anfitrión por el IEEP junto a su equipo de profesionales a cargo de la facilitación del encuentro. Igual la jornada inaugural contó con la intervención especial de Yenifer Gómez de FNF Países Andinos y la charla introductoria (virtual) de Brad Lips, CEO de Atlas Network.

LiberLAB 2022 pudo llevarse a cabo con éxito por la decidida actuación y sinergia de sus instituciones auspiciantes encabezadas por la Fundación Naumann Países Andinos, Atlas Network y la conducción del IEEP Ecuador. Esta cita tuvo lugar en el Hotel Navío de Manta entre el 27 y 29 de mayo de 2022.

Visite galería fotos LiberLAB2022

Participación especial Brad Lips, CEO de Atlas Network (VIDEO)