Instituto Ecuatoriano de Economía Política

Soluciones a corto plazo para incentivar la inversión

Iniciativa de la Cámara de Comercio de Guayaquil con respaldo técnico del Instituto Ecuatoriano de Ecuador

El ranking de Libertad de la Inversión, pilar en el Índice de Libertad Económica que elabora The Heritage Fundation, es uno de los factores referenciales que el equipo de la Cámara de Industrias de Guayaquil y el IEEP Ecuador, consideró como punto de partida para graficar los desafíos que Ecuador tiene en materia de inversión como nación latinoamericana atractiva para el capital foráneo.

Consciente de ello el sector productivo convocó a 72 representantes de distintos sectores del país, durante febrero, marzo y abril de 2022, en ánimo de consensuar e impulsar soluciones de corto plazo, viables políticamente, sin necesidad del aval legislativo. El intercambio a través de mesas de trabajo derivó en un ruta de acciones a emprender centradas en cinco grandes ejes dinamizadores de la economía: mayores fondos de financiamiento, agilización de trámites y estructura de costos, los incentivos impositivos, facilitar el emprendimiento y facilitar la contratación bajo nuevas figuras laborales.

LiberLab 2023

Laboratorio de Ideas Sé parte de LiberLAB 2023 : Economía para Jóvenes Líderes 📢 Se viene la 5ta Edición de nuestro Laboratorio