Instituto Ecuatoriano de Economía Política

La sociedad civil también aportó a Iniciativa Inversión

Como parte de la Iniciativa “Inversión para la Reactivación del Ecuador”, la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), en cooperación con el Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP), realizó el quinto encuentro para lograr un mejor entorno de inversiones, esta vez con representantes de 17 organizaciones de la sociedad civil activas en áreas como emprendimiento, la sostenibilidad, el desarrollo de la mujer, la responsabilidad social, el empleo juvenil, la competitividad e innovación, profesionales, la democracia, entre otros.

La iniciativa busca establecer un hito en la construcción de políticas públicas orientadas a incentivar la inversión privada. Con lo cual los aportes de la jornada de intercambio, presidida por el Pdte. de CIG, Francisco Jarrín y conducida por el Abog. Mario Cuvi, Decano de Derecho de ECOTEC y académico asociado del IEEP, se incorporaron a otras propuestas específicas provenientes más de 70 actores integrantes de gremios productivos de distintas regiones del país, la Academia, analistas político-económicos y otras ONG. Se trata de alternativas para acelerar la inversión que luego se presentarán ante las autoridades del gobierno nacional, gobiernos locales y la Asamblea, de acuerdo a su naturaleza.

En palabras del presidente de la CIG, Francisco Jarrín, “el trabajo conjunto entre los distintos actores de la sociedad es lo que nos va a permitir generar los consensos necesarios para incrementar las inversiones y la generación de empleo. Este año es crucial para conseguir este objetivo y estamos dispuestos a generar todos los insumos técnicos para que, desde el sector público, se lleven adelante todas aquellas reformas que el país necesita. A pesar de que el proyecto de Ley de inversiones fue negado en días recientes, aún tenemos muchos más que dar en el camino de hacer a nuestro país un polo de inversiones a nivel regional y mundial”.

Para seguir otras noticias sobre el tema usar la etiqueta #InversiónParaLaReactivaciónDelEcuador

 

Índice de Burocracia de Apertura (tiempo en horas)

Índice de Burocracia 2023

Índice de Burocracia 2023
806 horas toma abrir una empresa en Ecuador
y 443 horas al año mantenerla funcionando