Inversión para la reactivación de Ecuador

Inversión para la reactivación de Ecuador

La Cámara de Industrias de Guayaquil firmó un acuerdo de cooperación con el prestigioso Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP), para consolidar técnicamente su iniciativa en pro del fomento de las inversiones privadas en el país. El IEEP estará a cargo de la coordinación técnica de la iniciativa.

Como parte de la Iniciativa “Inversión para la Reactivación del Ecuador”, la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP). El objetivo es consolidar técnicamente el proceso recientemente iniciado y que convocará al sector privado, público, academia y sociedad civil, en pro de la inversión privada en el país.

El IEEP tendrá a su cargo la coordinación técnica de la Iniciativa, la gestión de los diálogos y el proceso de sistematización de la información, a fin de producir los entregables. Adicionalmente, producirá un Boletín Mensual con contenidos relativos al desarrollo de la inversión en Ecuador.

En palabras del Presidente de la CIG, Francisco Jarrín, “la firma de este acuerdo nos permite consolidar de manera técnica y responsable el proceso que hemos iniciado en favor de la inversión y, en consecuencia, del empleo formal, en el Ecuador”. Por su parte, la Presidenta del IEEP, Dora de Ampuero, mencionó que “la Iniciativa de la Cámara de Industrias de Guayaquil sintoniza con el trabajo académico del Instituto y consideramos que es una trascendental oportunidad para poner nuestros recursos académicos al servicio del desarrollo de las inversiones privadas en el país”.

+Info danilo.velez@ieep.org.ec | RRSS @ieepecuador