Instituto Ecuatoriano de Economía Política

Dora de Ampuero: A la inmensa familia liberal

Dora de Ampuero, Presidente y Fundadora del IEEP al recibir la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de «Comendador» en acto de cierre del #30aniversarioieep ✨ de manos del Señor Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza:

«Ni en mis momentos más alocados – admitió Dora de Ampuero evocando sus tiempos fundacionales del IEEP- me hubiera imaginado contar con una inmensa familia liberal, como la que hoy aquí se congrega…era más que nada un sentimiento de maravilla de poder hacer, conté siempre con el apoyo de mi esposo, Enrique Ampuero, siempre alentándome a estudiar, estudiar, leer, leer y luego crear el Instituto…Fue en la Universidad de George Mason cuando estudiaba que me hablaron primera vez de ese Hayek, del poder de decisión que tenemos los individuos y no los gobiernos…Era justo lo que yo había sentido…que nosotros dadas las cualidades podemos salir adelante.

Ahora esta gran familia abriga nuevas esperanzas de libertad, con el gobierno nuestro. Y que cumpla alguno de esos sueños y pues si no es así lo repetiremos una y otra vez, una y otra vez. Porque esa es la persistencia, eso es la misión de quienes intermediamos las ideas, están los grandes pensadores, Hayek, Friedman, como hay grupos como éste, encargado de transmitir y explicar a la gente lo que es la Libertad. Y eso son ustedes los talentos que estamos formando, ver que la gente transitar durante treinta años a través del Instituto, nos están escuchando el mensaje…

Por supuesto que el IEEP ha crecido, ver a Eduardo Bonilla, a Pablo Arosemena, son los jóvenes que los vi de 18 años y ahora son líderes, crecidos, maduros, que están convirtiendo los sueños que nosotros tuvimos de futuro, y ahora no están solos, porque ahora hay otra generación de profesores. Esa es la gran felicidad que siento esta noche…así como está condecoración, gracias Señor Presidente. Esperamos que Usted integre todos estos principios por los que hemos trabajado nosotros…En el Instituto ahora tenemos un foro donde concebimos propuestas de reformas que debatimos. Un Estado mínimo para permitir que la gente haga provecho de sus neuronas. Cuando uno está en libertad uno puede pensar y crear, y eso es un gobierno limitado, con confianza en su ciudadanía… Así que estamos en la lucha y seguiremos en la lucha…»

En el marco del Encuentro Internacional +Ecuador +Mundo celebrado en Guayaquil el 11 de noviembre de 2021.

Agradecemos a quienes lo hicieron posible académicos invitados y las organizaciones Atlas Network, FNF Países Andinos, la Red Liberal de América Latina – RELIAL, Cámara de Comercio de Guayaquil, Universidad San Francisco de Quito, Fundación Internacional para la Libertad, Estudiantes por la Libertad Ecuador, UNIR – La Universidad en Internet, y muy ESPECIALMENTE A NUESTROS SOCIOS 🤲🏽✨

Créditos fotos: Presidencia de Ecuador

LiberLab 2023

Laboratorio de Ideas Sé parte de LiberLAB 2023 : Economía para Jóvenes Líderes 📢 Se viene la 5ta Edición de nuestro Laboratorio