Instituto Ecuatoriano de Economía Política

NewsLAB 2022: ECONOMÍA PARA JÓVENES COMUNICADORES

Gabriela Calderón (Cato Institute), Ing.Carlos Cobo (IEEP), Econ. Jorge Calderón ( Instituto Tecnológico Argos)

Comunicaciones IEEP | Un total de quince horas de cátedra e intercambio sobre comunicación efectiva y gestión económica, consolidó la Edición especial de NewsLAB del Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP). El mismo tuvo sede en la Perla del Pacífico Guayaquil, a la cual acudieron 30 jóvenes comunicacodres y periodistas de talla nacional e internacional, contando con el auspicio de organizaciones pro libertad como Atlas Network, Instituto Tecnológico Argos, Fundación Privada Ecuatoriana, la colaboración de EPL Ecuador y Bastiat Society Guayaquil.

NewsLAB fué tudo un éxito, espacio propicio en el cual se formularon soluciones desde la economía y la comunicación, para protagonizar los cambios que demanda una sociedad más abierta, dinámica y con principios democráticos. Nuestros participantes nos acompañaron desde las ciudades como Quito y Guayaquil, hubo una alta representación de periodistas de las provincias costeñas Machala, Portoviejo y Durán, al tiempo que las montañosas Azogues, Latacunga, Riobamba y Cuenca.

Estos contenidos fueron impartidos por académicos que combinan talento y juventud, por lo que los aportes fueron actuales y de tendencias en materias que siempre han sido eje de acciones del IEEP Ecuador. Ellos son  Gabriela Calderón (Cato Institute), Jorge Calderón (Instituto Tecnológico Argos), Xavier Andrade (Cámara de Industrias de Guayaquil), Juan Carlos Maldonado (FEE), Hanns Soledispa (Exponential Research), y como anfitriones Joselo Andrade, Carlos Cobo y Danilo Vélez (IEEP Ecuador). 

Las sesiones se llevaron a cabo en el Instituto Tecnológico Argos , fueron respaldados institucionalmente por el staff del Instituto Ecuatoriano de Economía Política, encabezado por su Director Ejecutivo (e), el Ing. Carlos Cobo.

NewsLAB 2022 además del estratégico respaldo del Instituto Tecnológico Argos, contó con los aportes de Atlas Network, Fundación Privada Ecuatoriana, Bastiat Society Ecuador y Estudiantes por la Libertad . En 2023 seguiremos esta exitosa fórmula de escuela de líderes.

Índice de Burocracia de Apertura (tiempo en horas)

Índice de Burocracia 2023

Índice de Burocracia 2023
806 horas toma abrir una empresa en Ecuador
y 443 horas al año mantenerla funcionando