Encuentro Internacional +Ecuador +Mundo

Encuentro Internacional +Ecuador +Mundo

Expertos nacionales e internacionales promotores del libre intercambio de las ideas que generan bienestar, se reunirán el 11 de Noviembre en Guayaquil en ocasión de los 30 Años del IEEP.

Se contará con la participación del Ministro de Producción de Ecuador, Julio José Prado, del Embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, así como la presencia de los economistas Joaquín Lavín (Chile) y Arturo Damm (México).

Cuenta con el respaldo de Atlas Network, Fundación Naumann Países Andinos, Universidad San Francisco de Quito, la Universidad de la Rioja y la Cámara de Comercio de Guayaquil, entre otros.

(Prensa IEEP).- Una mega jornada es la que se escenificará de forma presencial este 11 de noviembre en Guayaquil, para la revisión de tendencias sobre la cooperación y el libre intercambio que promuevan una mayor participación de Ecuador en el escenario comercial y de debate democrático en la región del Pacífico y del Mundo.
Promovido por el Instituto Ecuatoriano de Economía Política y diversas organizaciones, entre las que destacan Fundación Naumann Países Andinos, Atlas Network y la Cámara de Comercio de Guayaquil, el Encuentro +Ecuador +Mundo se estructura en tres bloques temáticos, en los cuales intervendrán 13 expositores internacionales y 17 nacionales. La clausura contará con la especial participación de Guillermo Lasso, Presidente del Ecuador.
La mañana se dedicará al 1er. Congreso Internacional +Ecuador +Mundo, espacio para la revisión de las rutas hacia un mayor intercambio del país con EE.UU. y China, así como su certera incorporación a la Alianza del Pacífico, junto con las tendencias sobre entornos libres e innovadores. Entre los conferencistas se encuentran Joaquín Lavín, economista y político chileno, Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Julio José Prado, Ministro de Producción, Lorena Konanz, Viceministra de Exportaciones e Inversiones, Miguel Ángel González, Pdte. de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Gustavo Cáceres, Pdte. de la Cámara Ecuatoriana-China y Guillermo Peña Panting, experto en zonas francas de Honduras. Además contará con la intervención virtual del ensayista Álvaro Vargas Llosa, para destacar la importancia histórica del comercio.
Durante la tarde, tendrá lugar el Coloquio 30 Años del IEEP para una revisión retrospectiva y prospectiva de los centros de pensamiento en el libre intercambio de las ideas, como condición indispensable para la colaboración entre naciones abiertas y democráticas. Se pondrá el acento las iniciativas del IEEP en 2021: las 5 Reformas para potenciar a Ecuador y la presentación del libro «Ecuador un país dolarizado», coeditado junto a USFQ Press y Atlas Network.
El cartel de expositores vespertinos lo integran Bertha Pantoja, Pdta. de la Red Liberal de América Latina, Rocío Guijarro, Directora del Cedice de Venezuela, Antonella Marty, politóloga y escritora argentina, así como Hane Crevelari académica de Atlas Network. Junto a ellos los economistas ecuatorianos Carlos J. Emanuel, Franklin López Buenaño, Francisco Zalles, Fabián Chang y otros miembros del Foro Libertad y Prosperidad. Un mesaje especial grabado por Don Mario Vargas Llosa, en calidad de Presidente de la Fundación FIL será parte del atractivo del conmemorativo momento [Ver programa].
La Cena por la Libertad será el broche de oro de la jornada y el escenario para un compartir entre los consecuentes socios, académicos, aliados y allegados del IEEP en respaldo a su trayectoria. Contará con momentos estelares como la intervención del Presidente Guillermo Lasso, la entrega del Premio Héroe de la Libertad al Ing. Iván Baquerizo y la conversación entre los librepensadores Arturo Damm (México), Antonella Marty (Argentina) y Jorge Dehnert (Alemania), con la moderación de Joselo Andrade, Director del IEEP.
El Encuentro +Ecuador +Mundo es el jueves 11 de noviembre en el Hotel Hilton Colon Guayaquil, de forma presencial y con los debidos protocolos de bioseguridad. El programa del día es abierto al público (vía registro). Incluye Almuerzo Ejecutivo y Coffee Networking. Se entregará certificado de participación. La Cena de la Libertad es por invitación (adhesión).
Este evento será ejemplo del libre intercambio de ideales y voluntades entre organizaciones que junto al  IEEP Ecuador lo han hecho posible: Atlas Network, Fundación Naumann Países Andinos, Universidad San Francisco de Quito, la Cámara de Comercio de Guayaquil, Universidad de la Rioja (UNIR), Estudiantes por la Libertad Ecuador, entre otros.
CUPOS LIMITADOS
ACCEDA A REGISTRO + ECUADOR + MUNDO
ACCEDA A RESERVA CENA DE LA LIBERTAD
Info: www.ieep.org.ec
info@ieep.org.ec | RRSS @ieepecuador |+593 9 63658920