La Escuela Austríaca de Economía se reanudará en Viena

La Escuela Austríaca de Economía se reanudará en Viena

Bajo la promesa de encuentro «carac a cara» y modalidad OFF LINE, la Fundación Internacional Bases mantiene la convocatoria para este noviembre 2021, en la capital austriaca donde tendrá lugar la cumbre de líderes, investigadores y seguidores de un pensamiento renovado del campo económico, basado en el libre comercio, sociedades abiertas y entornos favorables al emprendimiento y la innovación.

(Rosario, Argentina / Viena, Austria) — El 10mo Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI” se llevará a cabo de forma presencial en Viena (Austria) los días 04 y 05 de noviembre de 2021. Así lo informaron las autoridades de la Fundación Internacional Bases, institución que organiza el evento desde 2006.

Nacido en la ciudad de Rosario (Argentina), el Congreso se ha vuelto un punto de encuentro para todos aquellos interesados en la Escuela Austríaca de Economía, la apertura económica, el libre comercio y un sistema favorable al emprendedorismo y la innovación.

“Desde Bases estamos muy orgullosos de ser una de las pocas -si no la única- organizaciones latinoamericanas capaces de exportar nuestros productos a Europa”, afirmó su presidente Federico Fernández.

Las autoridades de la Fundación Internacional Bases confían que el ritmo de la vacunación se acelerará en estos meses y para la finalización del verano en el hemisferio norte la situación será muy similar a la que se vivía pre-pandemia. También enfatizan que el congreso será offline o no será. “Estamos haciendo todos los esfuerzos del caso para que el evento pueda tener lugar en forma presencial. No apostamos por una versión híbrida u online. Queremos que, como sucedió hasta 2019, el congreso sea un lugar de encuentro y networking cara a cara”.

El evento tendrá como sede el Banco Nacional de Austria (Österreichische Nationalbank, OeNB) y será coorganizado por el Austrian Economics Center y el Hayek Institut. Están confirmados Jeff Booth (Canada), Hannes Gissurarson (Islandia), Agnieszka Płonka (Polonia) y Mark Skousen (Estados Unidos) como Conferencistas Invitados. A su vez, se encuentran abiertas tanto la convocatoria de ponencias como la inscripción como asistentes.

Detalles de 10mo, Congreso

El evento tendrá lugar en Viena (Austria) en la sede de la OeNB. Los organizadores tienen previsto celebrar una conferencia en persona, OFFline. No se han programado sesiones de livestream ni de Zoom. Las actividades sociales y de networking serán una parte principal de la experiencia de la conferencia.

Habrá conferencias magistrales, paneles especiales y sesiones en las que se presentarán las ponencias admitidas por el Comité Académico. Los organizadores tienen previsto publicar un libro físico y en pdf con todas o la mayoría de las ponencias presentadas. También habrá otras posibilidades de publicación disponibles.

Siga nuestras redes sociales en Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Facebook y participe de la conversación con el hashtag #RESTARTVIENNA

Fundación Internacional Bases

La Fundación Internacional Bases es una institución que piensa globalmente y actúa localmente. Bases participa en las discusiones actuales más trascendentes relacionadas con las libertades individuales y la economía de mercado. No buscamos ser una voz más sino ser parte activa en un cambio substancial que traiga el triunfo de la libertad, el pasaje hacia una sociedad de individuos responsables, la apertura de la economía y la disminución del rol del gobierno en nuestras vidas. Para ello cooperamos activamente con think-tanks, individuos, instituciones educativas, gente de la new media y todos aquellos que quieren alcanzar una libertad plena.

Acerca del Austrian Economics Center

El Austrian Economics Center (AEC) es un instituto de investigación políticamente independiente comprometido con la difusión de las ideas de la Escuela Austriaca de Economía. El AEC investiga sobre políticas públicas e identifica alternativas económicas basadas en el análisis y la investigación académica. Su objetivo básico es la promoción de una sociedad libre, responsable y próspera.

El AEC está comprometida con la Escuela Austriaca de Economía: promueve una mejor comprensión de las principales ideas de sus principales pensadores económicos y filósofos sociales. En pocas palabras, el principal deber de la AEC es promover la posición de la Escuela Austriaca en la sociedad y en el mundo.

Toda la información vinculada al 10mo Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI” puede accederse en http://www.austrianconference.org o via email escribiendo a info@escuelaaustriaca.org .