IdeasLAB 2021 gana competencia del European Resource Bank

IdeasLAB 2021 gana competencia del European Resource Bank

Dragons’ Den lleva por nombre el concurso en el cual destacó el proyecto del IEEP y que premia la innovación de jóvenes promotores de soluciones para el liderazgo, descentralización, ambiente, salud y ciudadanía digital, que faciliten el desbloqueo planetario tras el paso de la pandemia 

Danilo Vélez y Francisco Zalles Martínez, investigadores del Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP), y responsables de IdeasLAB 2021, resultaron ganadores del “Dragons’ Den Competition”, contienda organizada en el marco del European Resource Bank Meeting 2021. El proyecto fue seleccionado entre un total de ocho propuestas finalistas, presentadas ante los “dragones” evaluadores por jóvenes de distintos continentes.

Esta versión europea de una “tanque de tiburones”, contó como jueces a Yaron Brook, del Ayn Rand Institute, Michael Jäger, de European Economic Senate, Krassen Stanchev, de Sofia University, Marco Weber, de Forum Futur, y Susanne Ydstedt, de Scantech Strategy. Facilitando las sesiones estuvieron Barbara Kolm por el Austrian Economics Center y Pietro Paganini por la organización Competere.  Su juicio y experiencia ayudó a decantar de un centenar de proyectos, los ocho finalistas que se confrontaron para obtener primero, segundo y tercer galardón.

Francisco Zalles Martínez y Danilo Vélez dijeron en video de agradecimiento que recibían orgullosos y comprometidos este premio en nombre del IEEP y Ecuador,

IdeasLAB 2021 fue distinguido con la primera posición, y con él Ecuador, por ofrecer una plataforma en línea para la inmersión de líderes latinoamericanos en formación en contenidos y herramientas promotoras de democracias liberales y economías de mercado, de los cuales hacer uso en su accionar como actores influyentes dentro de su comunidad. Abrir un canal de encuentro virtual, expansible en la cotidianidad de cada beneficiario del LAB.

Con los fondos aportados por European Resource Bank, este proyecto podrá ampliar su alcance para reforzar sus ediciones EconLAB y NewsLAB de este año, el primero destinado a jóvenes activistas y miembros de partidos políticos, y el segundo dirigido a jóvenes comunicadores y periodistas orientados a la economía política.

La final de Dragon Den Competition tuvo lugar el pasado 27 de mayo a través de la plataforma https://europeanresourcebank.org/#dragon_den . Visítala y conoce más de nuestro Ideas LAB.

Redes: @ieepecuador | E-mail: info@ieep.org.ec | Prensa +593 963658920