El Instituto Ecuatoriano de Economía Política, IEEP, en su misión de promover las ideas que fortalezcan la libertad económica y el estado de derecho, en alianza con la Cámara de Comercio de Guayaquil, llevaran a cabo el próximo miércoles 22 de marzo de 18h00 a 20h30 en el Centro Empresarial Las Cámaras, el evento internacional La lucha contra la corrupción en América Latina, con el cual se pretende crear un debate nacional sobre uno de los temas que más está afectando a la sociedad ecuatoriana y conocer la experiencias de otros países de la región en lo que respecta a la lucha contra la corrupción.

El evento contara con invitados internacionales que han logrado propiciar cambios en sus países en torno a este tema como son la profesora Viridiana Ríos, de México, quien expondrá  sobre cómo la corrupción  ha afectado los mercados de trabajo, la productividad y los indicadores de desarrollo en su país. También estará participando en este evento el joven Gabriel Wer de Guatemala, fundador del movimiento #JusticiaYa,  uno de los grupos que más influyó en la movilización ciudadana contra la corrupción en ese país, que llevó a la vicepresidenta y al presidente a prisión. Por Ecuador estarán los expertos Enrique Herrería, Director del observatorio de Derechos Humanos y Justicia; Rodrigo Calderón, Analista Económico y José Javier Villamarin, Académico Asociado al IEEP. 

 

Fecha: Miércoles 22 de marzo de 2017.

Lugar: Teatro Corpocámaras, Centro Empresarial Las Cámaras, Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar (Guayaquil)

Hora: 18h00 a 20h30.

NUEVAS NOTICIAS

El Ecuador está, entre 191 países que analiza el Indice de Calidad Institucional 2019, en una baja posición (#142) y con mala calificación (0.2949 sobre 1) en lo que a calidad de sus instituciones económicas y políticas se refiere. El estudio es elaborado por el economista Martin Krause, bajo los auspicios de RELIAL.

Últimas Opinones
Ecuador en posición #142 dentro de Indice de Calidad Institucional

El Ecuador está, entre 191 países que analiza el Indice de Calidad Institucional 2019, en una baja posición (#142) y con mala calificación (0.2949 sobre 1) en lo que a calidad de sus instituciones económicas y políticas se refiere. El estudio es elaborado por el economista Martin Krause, bajo los auspicios de RELIAL.

¿Socialismo en Estados Unidos?

Carlos Alberto Montaner

¿En qué se diferencian “derechas e izquierdas” dentro de las “democracias liberales”, en Estados Unidos y Europa? Sencillo: en el monto y destino de los impuestos. Pero ni siquiera hay grandes diferencias.

Cortar la electricidad no crea el paraíso

Jeremy A. Tucker editor de AIER comenta sobre los llamados “Peregrinos Políticos” (Political Pilgrims) suerte de "fanáticos ideológicos visitando países pobres arruinados por dictadores y declarando a los lugares ser utopías". Muchos de ellos se dejan ver hoy desde la arruinada Venezuela a través de sus "reportajes" multimedias curiosos sobre este fallido socialismo doméstico.

¿Quiénes leen? ¿Para qué leen?

José Javier Villamarín

¿Es la lectura un acto político? A decir de José Javier Villamarín en su artículo que anticipa una jornada electoral quizás poco ilustrada, sí lo es. Y citando a Aristóteles nos los reafirma: "Retomar los pasos de Aristóteles nos sale sobrando y mucho menos luego de una década de triste figura. La sustancia del pensamiento aristotélico se sitúa en su gran hallazgo como filósofo: ´el hombre, por su naturaleza, es animal político`, un animal cívico..."