Redescubrir a Mises

27/10/2017
Dora de Ampuero

El periodista peruano Federico Salazar (Mises Institute), durante una investigación redescubrió el siguiente artículo de Ludwig Von Mises titulado "Wiederaufbau und Währungsreform". Escribe Federico respecto a su hallazgo: Solo un cambio radical en las políticas de la destrucción y decadencia, las políticas del colectivimos y socialismo, dijo Mises en 1921, permitirá el despegue de la reconstrucción de Austria. No la ayuda extranjera o crédito sino eliminar el déficit es el primer paso para reconstruir el país. Como dice Mises al final del artículo, "construir, en cualquier instancia, es más lento que destruir".  El artículo de Mises "Reconstrucción y Reforma Monetaria" se publicó el 3 de Junio de 1921 en el diario "Neues Wiener Tagblatt", se basa en un discurso ofrecido en la "Sociedad Política" aclarando problemas políticos y económicos de la Austria de esos tiempos, problemas que no son diferentes de los que enfrentamos actualmente las sociedades occidentales.

Últimas Opinones
El mercado no son los ricos, son los pobres

16/11/2017
Alejandro A. Tagliavini 
comenta los Paradise papers y diversas reacciones a la filtración de estos.

Sesgo ideológico

15/11/17
Manuel Terán 
opina sobre la manera en la que los sesgos ideológicos de la izquierda impiden el compartir ideas nuevas y pragmáticas que impulsen el desarrollo y como este atraso influye en la sociedad de hoy.

Gobernabilidad ‘morenista’

13/11/2017
Jorge León 
analiza el estado del oficialismo en Ecuador tras la división del bloque legislativo de Alianza País y cuáles son las posibles vías que el actual presidente puede tomar ante este abandono.

La peste entre nosotros

10/11/2017
Luis Alfonso Herrera
conmemora el 70 aniversario de la obra de Camus y describe las lecciones que hoy podemos aprender de elle en América Latina.