Redescubrir a Mises

27/10/2017
Dora de Ampuero

El periodista peruano Federico Salazar (Mises Institute), durante una investigación redescubrió el siguiente artículo de Ludwig Von Mises titulado "Wiederaufbau und Währungsreform". Escribe Federico respecto a su hallazgo: Solo un cambio radical en las políticas de la destrucción y decadencia, las políticas del colectivimos y socialismo, dijo Mises en 1921, permitirá el despegue de la reconstrucción de Austria. No la ayuda extranjera o crédito sino eliminar el déficit es el primer paso para reconstruir el país. Como dice Mises al final del artículo, "construir, en cualquier instancia, es más lento que destruir".  El artículo de Mises "Reconstrucción y Reforma Monetaria" se publicó el 3 de Junio de 1921 en el diario "Neues Wiener Tagblatt", se basa en un discurso ofrecido en la "Sociedad Política" aclarando problemas políticos y económicos de la Austria de esos tiempos, problemas que no son diferentes de los que enfrentamos actualmente las sociedades occidentales.

Últimas Opinones
¿Qué proponen los libertarios y por qué habría que escucharlos?

17/01/2018
Adrián Ravier
 propone que los libertarios en la Argentina ha habido siempre. En su historia habrá que retroceder al menos unas cuantas décadas para ver que en los años 1950 Alberto Benegas Lynch padre fundaba, junto a algunos empresarios, el Centro para la Difusión de la Economía Libre, luego llamado Centro de Estudios para la Libertad. 

¡Pésima idea! Regulando los precios

Carlos Cobo expone el peligro que representa el que los políticos quieran fijar precios razonables (a su consideración) para evitar que el costo de vida de un ciudadano suba.

¡Que el 2018 nos regale libertad!

09/01/2018
Lorena Konanz comunica la necesidad del ser humano de vivir en un mundo más libre tanto en temas económicos como en tópicos sociales.

Spin-Off Dirigidas A La Innovación Social: Convergencia De Conceptos Y Una Nota Adjunta

29/12/2017
José Javier Villamarín