El Índice de Calidad Institucional busca evaluar el desempeño relativo de 191 países, identificando experiencias exitosas o debilidades que deben mejorarse, enfocado en dos áreas: Instituciones Económicas e Instituciones Políticas. Este índice se construye tomando en cuenta un conjunto de indicadores, que permiten explicar de forma más objetiva y veraz la evaluación de cada país y su posición de calidad con respecto a los otros.

Los resultados que proporciona el estudio son de gran importancia para los países participantes, debido a que permite conocer su crecimiento económico y su posición favorable en el mercado, con relación a los participantes. De esta manera, una calidad institucional fuerte será de gran atractivo para las inversiones internas o extranjeras, pues indican que pueden generar un retorno sostenido y creciente en un mediano y largo plazo.

En la conferencia se pudo conocer cuáles son los países con mayor calidad institucional en el mundo y cuál es la situación de Ecuador en este ránking, analizado y expuesto por el profesor Martín Krause (Argentina) para los alumnos de la Univerisdad Espíritu Santo el pasado 17 de Mayo de 2017

NUEVAS NOTICIAS

22/09/2017
Jorge Chuya 
opina sobre el contexto que envuelve el reciente escándalo de rechazo a los migrantes venezolanos que trabajan en Ecuador y la influencia de la xenofobia en el mundo moderno.

Últimas Opinones
Ecuador les debe una disculpa, hermanos venezolanos

22/09/2017
Jorge Chuya 
opina sobre el contexto que envuelve el reciente escándalo de rechazo a los migrantes venezolanos que trabajan en Ecuador y la influencia de la xenofobia en el mundo moderno.

El costo oculto de la regulación

21/09/2017
Milica Pandzic Delgado 
ha investigado y analizado el costo, monetario y temporal, de iniciar una empresa en Ecuador hoy en día, y las alternativas a este sistema.

Una sola pregunta

18/09/2017
Alfonso Reece Dousdebés 
opina sobra la consulta popular que se planifica y sobre la oportunidad deberíamos tener de llamar a una nueva constituyente, esperando que sea la última.

Desmitificando la Balanza Comercial

12/09/2017
Alvaro Franco 
aborda un tema que siempre ronda las discusiones sobre comercio exterior: ¿es negativo tener una balanza comercial negativa? ¿Importa realmente que sea positiva?