El Índice de Calidad Institucional busca evaluar el desempeño relativo de 191 países, identificando experiencias exitosas o debilidades que deben mejorarse, enfocado en dos áreas: Instituciones Económicas e Instituciones Políticas. Este índice se construye tomando en cuenta un conjunto de indicadores, que permiten explicar de forma más objetiva y veraz la evaluación de cada país y su posición de calidad con respecto a los otros.

Los resultados que proporciona el estudio son de gran importancia para los países participantes, debido a que permite conocer su crecimiento económico y su posición favorable en el mercado, con relación a los participantes. De esta manera, una calidad institucional fuerte será de gran atractivo para las inversiones internas o extranjeras, pues indican que pueden generar un retorno sostenido y creciente en un mediano y largo plazo.

En la conferencia se podrá conocer cuáles son los países con mayor calidad institucional en el mundo y cuál es la situación de Ecuador en este ránking.

NUEVAS NOTICIAS

24/05/2017
Xavier Andrade
 analiza las implicaciones que tiene para Ecuador las cifras de la más reciente edición del Índice de Calidad Institucional producido por el Prof. Martin Krause.

Últimas Opinones
Ìndice de Calidad Institucional 2017

24/05/2017
Xavier Andrade
 analiza las implicaciones que tiene para Ecuador las cifras de la más reciente edición del Índice de Calidad Institucional producido por el Prof. Martin Krause.

Necesitamos la mano visible de la prosperidad

18/05/2017
Alberto Rigaíl Cedeño 
opina sobre las razones por las que hoy la idea de la mano invisible del mercado es hoy en realidad una mano visible cuya función cada vez es más cercana a todos en la sociedad

Todo el poder para las empresas de Gerencia Pública

15/05/2017
Carlos Alberto Montaner 
hace una proyección del futuro de los partidos políticos tradicionales, basándose en la experiencia Estadounidense y Francesa de su historia y sus recientes elecciones.

Solo se confía en el dólar

12/05/2017
Gabriela Calderón de Burgos
 opina sobre la importancia que tiene la confianza en una economía y cómo esta confianza puede desvanecerse de haber un cambio hacia una moneda controlada por el gobierno.