El Índice de Calidad Institucional busca evaluar el desempeño relativo de 191 países, identificando experiencias exitosas o debilidades que deben mejorarse, enfocado en dos áreas: Instituciones Económicas e Instituciones Políticas. Este índice se construye tomando en cuenta un conjunto de indicadores, que permiten explicar de forma más objetiva y veraz la evaluación de cada país y su posición de calidad con respecto a los otros.

Los resultados que proporciona el estudio son de gran importancia para los países participantes, debido a que permite conocer su crecimiento económico y su posición favorable en el mercado, con relación a los participantes. De esta manera, una calidad institucional fuerte será de gran atractivo para las inversiones internas o extranjeras, pues indican que pueden generar un retorno sostenido y creciente en un mediano y largo plazo.

En la conferencia se pudo conocer cuáles son los países con mayor calidad institucional en el mundo y cuál es la situación de Ecuador en este ránking, analizado y expuesto por el profesor Martín Krause (Argentina) para los alumnos de la Univerisdad Espíritu Santo el pasado 17 de Mayo de 2017

NUEVAS NOTICIAS

21/07/2017
Hanns Soledispa
opina sobre la más nueva calificación que Ecuador ha obtenido en el índice Internacional de Derechos de Propiedad (IPRI) 2017

Últimas Opinones
Los derechos de propiedad en Ecuador

21/07/2017
Hanns Soledispa
opina sobre la más nueva calificación que Ecuador ha obtenido en el índice Internacional de Derechos de Propiedad (IPRI) 2017

¿Puede perder el Estado?

20/07/2017
Fabián Corral 
enumera algunas de las razones por las cuales el Estado no solo puede, sino que debe, perder juicios, para limitar al poder y crear un sistema de incentivos que vele por los ciudadanos.

Ciencia, desarrollo y libertad humana

19/07/2017
Martín Bonfil Olivera 
describe la manera en la que la ciencia ha contribuido al desarrollo de sociedades más incluyentes y prósperas, en las que hay menos pobreza, hambre e ignorancia que nunca.

La nueva misión

18/07/2017
Hernan Pérez Loose 
opina sobre el estado actual del gobierno de Lenin Moreno, la forma en que el diálogo quiere, pero no puede remendar lo hecho, y la falta de veraderas medidas que demuestren la buena voluntad de un cambio.