El Índice de Calidad Institucional busca evaluar el desempeño relativo de 191 países, identificando experiencias exitosas o debilidades que deben mejorarse, enfocado en dos áreas: Instituciones Económicas e Instituciones Políticas. Este índice se construye tomando en cuenta un conjunto de indicadores, que permiten explicar de forma más objetiva y veraz la evaluación de cada país y su posición de calidad con respecto a los otros.

Los resultados que proporciona el estudio son de gran importancia para los países participantes, debido a que permite conocer su crecimiento económico y su posición favorable en el mercado, con relación a los participantes. De esta manera, una calidad institucional fuerte será de gran atractivo para las inversiones internas o extranjeras, pues indican que pueden generar un retorno sostenido y creciente en un mediano y largo plazo.

En la conferencia se pudo conocer cuáles son los países con mayor calidad institucional en el mundo y cuál es la situación de Ecuador en este ránking, analizado y expuesto por el profesor Martín Krause (Argentina) para los alumnos de la Univerisdad Espíritu Santo el pasado 17 de Mayo de 2017

NUEVAS NOTICIAS

16/05/2018
Andrés Ricaurte Pazmiño

Últimas Opinones
Jóvenes, Estado de derecho y democracia en América Latina

16/05/2018
Andrés Ricaurte Pazmiño

La lujuria del poder llevó a la decadencia y caída de Roma.

10/05/2018
Lawrence Reed

El poder y el deseo de más son siempre corruptos, como lo ilustra la vida de Cayo Mario

La llamada de la tribu

10/05/2018
Franklin Lopez Buenaño

Cambio de mentalidad

4/05/2018
Gabriela Calderón de Burgos