LiberLAB 2019: Laboratorio de las Ideas

¿QUÉ ES EL #LiberLAB 2019?

Es una experiencia académica, intensiva y sinérgica en la que se intercambian conocimientos e ideas en torno a situaciones y desafíos que enfrentan las sociedades en la actualidad. Conocer, reflexionar y experimentar junto a expertos nacionales e internacionales, y a los más destacados líderes universitarios es sólo una parte de #LiberLAB 2019: Laboratorio de Ideas.

En él se tratarán múltiples y variados temas:

-         Dolarización e Integración financiera
-         La tradición liberal y el Estado de Derecho
-         La moralidad del capitalismo
-         Public Choice para todos
-         La importancia de las ideas
-         Los tratados de Libre Comercio
-         Crecimiento, desarrollo y prosperidad, entre muchos otros temas.

El Instituto Ecuatoriano de Economía Política –IEEP, con el respaldo de la Fundación Naumann Países Andinos y la Universidad San Francisco de Quito invitan a los delegados universitarios a participar e innovar en propuestas para el Ecuador del Siglo XXI. Para ello diseñamos LiberLAB, seminario internacional, a realizarse en las instalaciones de Hostería El Cano ubicada a 45 minutos de la ciudad de Quito, entre el 23 y 25 de agosto. Estadía, alimentación, contenidos, materiales de lectura y certificación se encontrarán cubiertos por el pago de inscripción de 50 USD$ para los participantes seleccioonados, tras pasar el proceso de aplicación en linea y escogencia a cargo de un comité evaluador.

Nueve expertos te guiarán por la experiencia #LiberLAB: Jorge Gómez (Fundación para el Progreso de Chile), Gabriel Gasave (Inependent Institute de Argentina), Luis Espinosa Goded (España), Dora de Ampuero, Tatiana Macías, Santiago José Gangotena, Xavier Andrade, Joselo Andrade y Oscar Terán, todos académicos de excelencia, a los que podrán consultar en todo momento, sobre prácticas y proyectos de liderazgo y toma de decisiones.

Perfil del participante

Vive la experiencia de ser miembro de LiberLAB: Laboratorio de las Ideas 2019  aplicando al formulario EN LINEA

Requisitos: cargo representativo en federaciones y asociaciones estudiantiles universitarias, cursante de carreras de economía, ciencias políticas, comunicación, educación, administración y derecho, edad entre 18 a 25 años.

Candidaturas pasarán a  proceso de selección por un comité técnico. Los seleccionados serán notificados oportunamente a través del correo info@ieep.org.ec.

CIERRE DE APLICACIONES 

Internacionales: Miércoles 07 de agosto de 2019

Nacionales:  Lunes 12 de agosto de 2019

CUPOS LIMITADOS

Sigue en redes @ieepecuador / #LiberLAB2019

NUEVAS NOTICIAS

Seminario Internacional para líderes universitarios, promovido por el IEEP, con respaldo de la Universidad San Francisco de Quito y la Fundación Naumann para la Libertad Países Andinos, mantiene abierta convocatoria hasta 15 de agosto.

Últimas Opinones
LiberLAB: Ideas que generan prosperidad

Seminario Internacional para líderes universitarios, promovido por el IEEP, con respaldo de la Universidad San Francisco de Quito y la Fundación Naumann para la Libertad Países Andinos, mantiene abierta convocatoria hasta 15 de agosto.

Apertura unilateral como alternativa de negociación

Este este texto B. Faidutti, busca responder a la pregunta "¿Con la apertura unilateral de bajar los aranceles y la eliminación de restricciones al comercio exterior ya no se necesitarían TLCs o negociaciones bilaterales entre naciones amigas?"

La internacionalización de la banca

Gabriela Calderón de Burgos

19/07/2019

Las ideas de libertad: el debate sigue

El reconocido autor de corriente liberal, C.A. Montaner, revisa porqué algunos promotores de esta tendencia se han mostrado reticentes al "espíritu libre" en la ensayística de la guatemalteca Gloria Álvarez.