¿Los muertos no cuentan?

12/12/2016

Por: Guillermo Arosemena A. 

Jamás se conocerá el número real de personas muertas por acción u omisión de Fidel Castro. Durante décadas se investiga el monto atribuible a él; las cifras varían enormemente: van desde 10.000 hasta mayores, dependiendo de cómo se cuentan. La Internet está llena de videos sobre lo sucedido en Cuba. En fusilamientos (http://profesorcastro.jimdo.com/fusilamientos-en-cuba/) hay numerosos testimonios. Además de los enviados al paredón, otros desaparecieron de diferentes lugares, otros fallecieron en África, adonde Castro envió miles de soldados cubanos para apoyar a gobiernos socialistas, como Angola; y otros más en las peligrosas travesías marítimas de Cuba a costas estadounidenses. Una avioneta fue derribada. En Internet hay noticias con titulares que demuestran quién fue este ser: El día que Fidel Castro se graduó de asesino, otro comunista mitificado que no merece loas, etc. A continuación el video “Impactante mirada a la maldad de Castro en Cuba”

https://www.youtube.com/watch?v=0TlSDhcgosI

Oscar del Barco fue un filósofo izquierdista que en carta a Sergio Schmucler, director de Intemperie, revista argentina, admitió el “mea culpa” de los revolucionarios: “Creo que parte del fracaso de los movimientos “revolucionarios” que produjeron cientos de millones de muertos en Rusia, Rumania, Yugoslavia, China, Corea, Cuba, etc., se debió principalmente al crimen. Los llamados revolucionarios se convirtieron en asesinos seriales, desde Lenin, Trotski, Stalin y Mao, hasta Fidel Castro y Ernesto Guevara. No sé si es posible construir una nueva sociedad pero sé que no es posible construirla sobre el crimen y los campos de exterminio”. http://postwarelsalvador.blogspot.com/2014/03/la-carta-bomba-de-oscar-de...

Los fanáticos de Castro lo idolatran por su posición frente a Estados Unidos. ¿Logró algo positivo en favor de su pueblo? Me recuerdan a De Gaulle y su nacionalismo aberrante, similar al latinoamericano; se retiró de la OTAN porque creía que EE.UU. no debía inmiscuirse en los problemas de Europa. Hoy Europa sufre por la amenaza de Trump de retirarse de la OTAN.

*Este artículo fue publicado originalmente en El Expreso (Ecuador) el 11 de Diciembre del 2016 .Para mator información consultar http://expreso.ec/opinion/columnas/los-muertos-no-cuentan-AG923516

Últimas Opinones
El peligroso Banco Central

15/12/2017
GabrielaCalderon de Burgos 
enumera las múltiples razones por las que el Bancon Central en Ecuador no solo es innecesario sino también una amenaza para la estabilidad financiera.

Si quieres Derechos Humanos, empieza con Derechos Económicos

14/12/2019
Tirzah Duren 
escribe sobre la evidencia que demuestra consistentemente que aquellos países con libertades económicas fortalecidas poseen un historial sólido de protección de derechos humanos.

La batalla (perdida) de las humanidades

08/12/2017
Fernando Balseca 
opina sobre la poca importancia que se esta dado a las materias de humanidades en las universidades desde la perspectiva del gobierno, y sus consecuencias actuals y futuras.

El motor de la riqueza: Ideas, no capital

6/12/2017
Deirdre McCloskey
 Escribe sobre cómo nuestra riqueza no proviene de apilar ladrillo sobre ladrillo, título universitario sobre título universitario o balance bancario sobre balance bancario, proviene de apilar idea sobre idea.